La Bolsa

septiembre 11, 2008

B.C.E.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 1:43 pm

Ayer escuchaba al Sr. Trichet en una conferencia y decía – Desde el 9 de Agosto del años pasado se han tomado tres medidas económicas para mejorar la liquidez de los mercados financieros -. Si los problemas de los bancos es que siguen sin liquidez ! creo, Sr. Trichet, que ha tomado medidas que no sirven para mejorarla.

Repite continuamente y a cada pregunta que le hacen que su objetivo (obsesión) es la estabilidad de los precios al 2 %, teniendo en cuenta que hace casi dos años que ese objetivo no lo consigue, que el IPC esta un 100 % por encima, que ese es su trabajo y que no lo ha conseguido, pregunta  ¿ cuándo piensa tomarse la crisis en serio ??, dado que no consigue acertar, no sería más fácil y económico tener un ordenador y un programa de diez líneas de lenguaje donde se le introduzca el IPC actual y si es superior al objetivo, se suben los tipos y si es inferior se baja ??, y además, nos ahorraríamos su sueldo, que también contribuye a elevar la inflacción.

Sr. Trichet – hace más daño a la economía europea sus “comentarios” que cuando “sonriente” nos sube los tipos de interés,  cabizbajo cuando los tiene que dejar como están y apesadumbrado cuando los tiene que bajar -.

Oído hoy en Bloomberg TV  ” La moneda única  cae por debajo de 1.4 $ porque los inversores temen que la economía no se recupere y posiblemente el BCE tenga que bajar tipos “, y olé !!, esto es una novedad, llegará a tiempo ??.  Todos diremos que no, para variar.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: