La Bolsa

septiembre 12, 2008

Stephen W. Hawking

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 5:56 am

Ayer la bolsa no dejaba de dar un disgusto tras otro, me dije – Porqué no mirar algo  que sea más instructivo y no pasarlo tan mal mirando las cotizaciones ?? – y héteme aquí, que me encuentro con la biografía del citado científico, leo y …  Voilá ! Cito textualmente –  “Hawking empezó a aplicar sus ideas previas al estudio de los agujeros negros y descubrió una propiedad notable: usando la Teoría Cuántica y la Relatividad General fue capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitir radiación – “; total, que me vino a la cabeza Lehman Brothers. Será un agujero negro ??. Si aplicamos la cuantía del precio teórico y teniendo en cuenta la relatividad del precio del valor, vemos que dicho título emite radiación.  Diantres !!  mis bancos medianos de la banca española se verán afectados ??.

Lehman Brothers que no es un banco pequeño, ni mediano, ni grande, sino  un banco gigante no está libre  de la crisis. No, ni mucho menos, anteayer caía en un solo día un 45 %, hoy día 11-09 (Aniversario de todos los males que nos aquejan – hay que echarle la cupa a algo o alguien -), Goldman Sachs le rebaja el precio objetivo un 68 % hasta 7 $ y Citi un 74 % hasta 9 $. Me quedo asombrado y me digo, ¡¡ pero que listos son estos “expertos” !! ( Era el precio al que cotizaban hoy en la bolsa alemana).

El analista Manuel Caruana de Banco Caminos hacía una exposición (entrevista en Bloomberg 10-11) sobre este valor y el sector financiero de E.U.  que me dejó clavadito al asiento, – “la caída (de este banco) será probablemente la traca final” – y hoy sin ir más lejos, Alicia Jiménez de Selftrade también en  Bloomberg hacía una exposición que no tiene desperdicio. (posiblemente la rapitan hoy)

Sólo tengo acciones de banca mediana española, me siento más tranquilo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

