La Bolsa

septiembre 16, 2008

Montaña rusa

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 6:03 am

Ayer, al inicio de sesión, veía con estupor como caía el Ibex y no me explicaba por qué, al paso de los minutos noticia bomba – Lehman Brother arroja la toalla y es engullido por ……, – . Releo mi diario y me doy una palmada en la frente, claro !, ya estaba en las últimas, y tanto !!, el caso es que como en ese país caen por parejas, me preguntaba si la otra sería …..?, sería …. ?, sí, si lo era, el mayor grupo asegurador, AIG, solicita un crédito “minúsculo”, como corresponde con el solicitante, 400.000 millones de $, otro “agujero negro” más que se va a comer parte de mis ahorros. No acabo de curarme de espantos.

Viendo como caen todos, casi sin excepción, uno se pregunta si ha sido “la estampida final” , “la rendición final” o “la onda de pánico”  famosa y es que un 4,5 % de pérdida en un día no se ve a diario, afortunadamente.

Hago números, actualizo las cotizaciones y veo con sorpresa que mis inversiones (banca minorista española) caen menos que el Ibex, ¿ Será posible ?, algo debí de hacer mal, pero no, nada de eso, BBVA y SAN la flor y nata y recomendados no hace mucho por algunos “expertos” caen más de un 6 %. (el resto de la gran banca euopea no me atrevo ni a ponerlo ) Hummmmmm, menos mal que no les hecho mucho caso (algo tengo, no sea que tengan razón), total que me pongo a sonreir maliciosamente. Será posible ??.

Perder un 3,5 %, subir una 4 %, volver a perderlo, subir un 2,5 % , bajar un 4.5 % ,en fin, esta bolsa, de nuestros sinsabores, últimamente parece una montaña rusa .

Tocará mañana subir un 2 y medio por ciento ??????.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

