La Bolsa

septiembre 18, 2008

Nacionalizaciones

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 7:05 am

Sólo decir esta palabra y nos tememos lo peor, nos echamos las manos a la cabeza y nos negamos a creer lo que va a pasar; pero, cómo es posible ??, en pleno siglo XXI hay países que lo empiezan a poner en práctica, y entonces “los defensores” del libre mercado, “los paladines” de la igualdad, “los representantes” de las libertades ponen el grito en el cielo y acusan a este país o países de estar gobernados por retrógrados,  dictadores, anti-demócratas y …. etc. etc.

AIG va a recibir un préstamo de 85.000 millones de dólares con el fin de salvar a los inversores, los clientes, los empleados, los ……., el colapso financiero, en fín, salvan a todo el mundo y a cambio el estado se quedará con el 79.9 % de la empresa.

– Eso es una nacionalización ??, me preguntan.

– No, de ningún modo, es un préstamo

– Mire Vd. disfrácelo con el nombre que quiera pero a fín de cuentas es una nacionalización.

Yo insisto tercamente a mi “preguntador” que no es lo mismo nacionalización que poseer el 80 % del capital de una empresa que ayer sucumbía ante el mercado por su propia negligencia

– Mire, acaso Lehman Brother no tiene empleados, clientes, inversores, etc., por qué no le han inyectado otro préstamo multimillonario como en este caso o como en el de Fannie & Freddie. Eh ?, eh ?, eh ?.

Me quedé sin palabras y ahora que digo ??, pues nada, no incrementemos más el cabreo de los que han sido ignorados por falta de influencias o vaya Vd. a saber. 

El Ibex abría por la mañan subiendo un 1% , que feliz que estaba !, pero a las 15 horas lo que subía un 1 bajaba otro 2.29 %, lo que no sube más lo que baja total – 3.29 .

No me puedo reprimir y me pongo a llorar, mis ahorros menguadísimos por tanta caída y resulta que, ahora,  me volverán a cobrar por otro préstamo que ni me corresponde, ni he solicitado, ni me beneficia.

Sólo las economías deficientes, dictatoriales, intervencionista, mal gestionadas que no respetan las reglas del libre mercado como la de América del Norte (E.U.) recurren a métodos olvidados de principios del siglo pasado, La Nacionalización de las empresas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: