La Bolsa

septiembre 25, 2008

La guinda

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 7:02 am

Los “súper – expertos” de Merril Lynch capaces de ver la recesión en Europa y que fueron incapaces de ver cómo caían los mayores bancos de inversión de su país y ni siquiera cómo caían ellos mismos, han puesto la guinda a la intoxicación de los mercados, en la encuesta en la que no indican el muestreo ni la cuantía y dicen que un 68 % de los encuestados ven a Europa en recesión en el 2.009. Pues a lo peor la tendremos.

 

En Europa no hay nacionalizaciones encubiertas, no hay rescates “in extremis”, no hay “papá-estado” con el lema “Too big to fail”,  no hay ampliaciones gigantes, no hay “Buffett” que inyecte 5.000 millones de $ en Goldman Sachs con un rendimiento anual del 10 % ( ¿ Serán estos rendimientos los que hacen que caigan los grandes ?), y otros 5.000 en derivados de acciones ordinarias , pues vale, al igual tenéis razón y entramos en recesión. Aquí, en Europa “Papá – BCE” no está para la labor y con las orejeras puestas repite con obstinada tozudez que su objetivo es el 2 % de inflación y qué hace para evitarla ?, pues nada, ni sube los tipos, ni baja los tipos ni “ná de ná” y mientras, reza mirando hacia el Oeste.

 

Pensaba, antes del follón de la banca de inversión en los E.U. que mi primer objetivo era aprender de los “súper – expertos” para evitar la debacle de mi cartera y veo con desconcierto  que la mayoría dicen lo que no saben o no saben lo que dicen o lo que sería más grave, apuntan la recesión a los demás pensando que así nadie dirá de ellos lo mismo, o con la infantil idea de que apuntando a los demás, ellos no la sufrirán, sin embargo, el presidente de su nación dice que si el senado no aprueba el “plan de emergencia” para su país, éste entrará en una recesión “larga y dolorosa”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: