La Bolsa

septiembre 29, 2008

La Yenka o la Yanki

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 8:59 am

La yenka era un baile en el cual los participantes se movían, daban saltos y al final se quedaban en el mismo sitio, las bolsas europeas saben bailar la Yenka, suben, bajan, bajan y suben y al final cierran más o menos donde estaban.

La ”yanqui” es un baile más moderno y agitado, se dan saltos, cabriolas, volteretas y los que tienen más suerte quedan (compran bancos con muy buenos depósitos) y otros, sobre todo los más grandes, o se reconvierten o simplemente desaparecen.

Casi que no me puedo quejar, al invertir solamente en el mercado español  puede que baje y que suba y que vuelva a bajar y al final mis “ahorrillos” queden “casi” a la par.

Caerá el “maná”?, ni se sabe, ahora sí, luego no, más tarde tal vez; los bancos de E.U. inician su éxodo particular con la esperanza de llegar a su “tierra prometida” donde la leche (efectivo) y la miel (beneficios) corren en abundancia y mientras tanto las bolsas mundiales hechas un lío y en vez de hacer lo que se debe, esperan  escuchar la música que les ponen del otro lado del Atlántico y así todas a bailar al son de lo que tocan.

El día que tome mis decisiones de inversión  “libremente”, haciendo oídos sordos al “ruido” de allende de los mares, contribuiré con mi granito de arena a que  las bolsas se estabilicen y funcionen como deben, entretanto pensaré si me compro más acciones de banca española y olé.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: