La Bolsa

septiembre 30, 2008

Banca española ?

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 7:30 am

A mí no me miren, mantengo mis inversiones y la calma, eso sí, la úlcera no me deja en paz, y los bancos americanos y muchos europeos pues tampoco.

Sí y sólo sí, los “expertos” de banca de “inversión” de los E.U. están calladitos, sin “recomendaciones arbitrarias y malintencionadas” y se dedican a arreglar sus cuentas, sus  alocadas” inversiones, aprueban su “plan” de 700.000 millones de $  (¡Fiuuuu!), la confianza, la economía y la bolsa tendrán unos meses de calma y sosiego y podremos empezar a pensar  en un poco de  estabilidad.

El día 2 de Septiembre Citigroup bajaba el precio objetivo de Ferrovial un 20 % hasta 60 euros, esta empresa ése día cerraba a 35,15 y hoy cierra a 31,94 euros, o sea, que tenían el precio objetivo en la estratosfera y aún así ese precio sigue estando fuera de órbita. Por qué?, para qué?, para cuándo?. No tengo más que preguntas y dudas.

JP Morgan compra activos de Washington Mutual por 1.900 millones de $ y a su vez realiza ampliación de capital por 5.500 millones de $. Incrementar la deuda no parece la mejor solución con la situación financiera actual y es que los depósitos de la entidad comprada son muy “golosos” (900.000 Millones de $). Qué estarán ocultando ?. (Cada día veo más “fantasmas” de quiebra).

Y lo que sabíamos y nos temíamos ha llegado  a Europa (ya estaba), Fortis nacionalizado por el “Benelux”, Hypo Real State, otro tanto de lo mismo, Bradford & Bingley rescatado por el Santander; habrá suma y sigue ??, UBS es candidato? Y Credit Suisse ? y Societé Generale ?, y HBOS ? , y Royal Bank of Scotland ? y … ??, inyecciones, ampliaciones de capital, recortes de dividendos, etc. etc.   y en España ?, pues lo dicho, el Santander se merienda otro banco inglés y ya van tres en ese país. Citigroup  ampliará capital en 10.000 millones de $  y recorta dividendo, el banco japonés Mitsubishi compra el 21 % de Morgan Stanley y de Wachovia ?, pues no se  sabrá de él en 15 días, ni  que era ni que hacía, a este paso los bancos de E.U. dejarán de ser de E.U.

Ya da lo mismo, el caos financiero está sembrado y el “sueño americano” se ha convertido en la pesadilla mundial.

Cae todo, acciones, metales, y el petróleo a 75 $, incluso menos, para cuándo ?, pues en breve. Será lo único que caiga que alegre a una inmensa mayoría.

No sé si  comprar unas pocas acciones más de banca española.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: