La Bolsa

octubre 2, 2008

Estribillo “expertos” ?

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 9:07 am

Al parecer los “super-expertos” de Morgan Stanley en un informe del día 29 poco más o menos dice que “ la banca española que mal y que lo peor falta por llegar y ….. . Qué original ¡ y ya van 5 súper-entidades que repiten la misma cantinela y sin embargo no nos han alertado que su banca estaba “podrida” y que iban a desaparecer, ni Bearn Stern, ni “WaMu”, ni AIG, ni Wachovia, ni otros 8 ó 9 entidades financieras más en los E.U. ni de los 6 europeos que ya no existen. Otra recomendación malintencionada, de un ex–megabanco de inversión, de las muchas que hemos oído en lo que va de año, parece el estribillo de una canción que ya no sorprende a nadie.

Estos “super-expertos” dicen que posiblemente el BBVA podría suponer un valor refugio porque está “quieto”, no compra otros banco, tiene capital, no dice ni “mú” y …….. , y del Santander, que en plena crisis ya ha comprado 3 bancos y un tercio de ABN Amro  , ¿qué me dicen ?, pues eso, que mal tirando a peor, Ja y ja.  Dexia ha sido inyectada, otra entidad financiera  más al garete.

Ahora lo que nos faltaba, ayuda extra de 25.000 millones de $ para las empresas General Motors,  chrysler y Ford, al parecer no es sólo el sector bancario el que se cae a pedazos. Otro sector “podre” ?. Un suma y sigue que continúa. La “primera economía” ? pues  va camino de ser la cuarta. ¿Algún día nos veremos libres del “yugo” de los fabricantes de crisis?.

La aprobación del “plan”, al parecer, es lo único que puede “salvar al mundo”, ha sido propuesto por su presidente y rechazado, con buen criterio, por la mayoría de su propio partido, y está “decepcionado”, que tristeza acabar el mandato en tres meses y dejar el país hecho una ruina económica y al resto del mundo inmerso en una crisis sin precedentes, habría que remontarse casi 100 años para ver algo parecido.

En cuanto tenga unos euros me compraré banca española.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: