La Bolsa

octubre 3, 2008

De nuevo Trichet

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 6:34 am

Hoy tocó conferencia de prensa del BCE, J.C. Trichet hizo una exposición muy técnica dónde el banco estaba “monitorizando” todas las variables de la economía y vigilante y bla, bla, bla, bla y que estuvieron “estudiando un recorte “, Ja, ja y ja, me muero de risa. ¿Cómo va a estudiar un recorte si la decisión de mantener los tipos fue por unanimidad ?.

En respuesta a una pregunta reiteró por enésima vez que el “mandato del BCE es la estabilidad de precios” y digo yo, si ése es el mandato a qué tanta literatura ?, a qué tanta vigilancia?, a qué tanta discusión del consejo ?,  al final el único argumento esgrimido para no bajar los tipos es el de siempre. Señor mío, si el IPC está por encima del 2 % se sube el tipo de interés y punto, por qué no lo hace ? . Ah !, eso sí que no.  ¿ Qué quieren, que todos los ciudadanos de la comunidad europea se me echen encima ?. Si es que el sillón es el sillón y hacer su trabajo (mantener el IPC en su objetivo) es otra cosa, me gustaría verle en un cargo bancario no político o dirigiendo un banco privado, sería el no va más. El caso es que el Ibex subía más del uno por ciento y entre su conferencia y la apertura de la bolsa de “la primera economía“  de allende de los mares terminamos bajando un 1.61 % . Trichet, gracias por tu colaboración.

Hoy mismo, Alberto Espelosín, en una entrevista en Bloomberg TV apuntaba y razonaba el por qué sería bueno que el BCE bajara los tipos en este trimestre. ¿Verá Trichet en su tiempo libre la TV?,  si lo ve le da un infarto.

Mañana no hay reunión del BCE, ni conferencia, así pues,  toca subir,   a ver si tengo un día de alegría; si es que llevo 5 meses que no levanto cabeza.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: