La Bolsa

octubre 7, 2008

Vuelta a empezar

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 8:12 am

El viernes he celebrado una fiesta, el Ibex subía un 3,78 % y no era para menos, el caso es que el lunes hemos caído un 6,06 %, total, todos los invitados deben devolver el importe del festejo; no tengo dos días de alegría seguidos, en fin, la próxima fiesta no la celebraré hasta que el índice no suba por lo menos cuatro días seguidos y aún así me lo pensaré dos veces.

Si el Ibex aguanta los 11.750 puntos, yo también aguantaré, a partir de ahí será cuestión de pensar en hacer enormes minusvalías y decirle a Solbes cuando haga la declaración de la renta que me rindo.

Las “manos fuertes” me comprarán las acciones a precios de ganga y luego pensarán si empezarán a subir, claro está, no sin antes testear los 10.750 y si acaso, podrían bajar a los 10.200 – 9.800 para estar seguros de que no queda ningún minorista “enquistado”.

Viendo a diario que no hay banco en los E.U. que día sí y otro también no están contentos, ni con la liquidez, ni con que les compren toda la “basura” que han acumulado durante más de un año, estoy a punto de pasarme al lado de “los bajistas”. Aguantaré ?.

El presidente del gobierno se reúne con las entidades bancarias españolas para ver si, al igual que el G-4 europeo, en este país tiene que garantizar los ahorros de los españoles; sigo pensando que la banca española, no es que esté bien, está insuperable, aunque oigo al experto Javier Barrio de BPI que debe de hacerlo sino estaría enviando al mercado una señal “muy negativa” ( hummmm). Si no hacemos como el resto del mundo, pues mal y si no, también. Y a continuación J. M.Royos de Omega IGF dice: “que al igual que ocurre en Alemania, no cree que necesariamente tengamos un sistema financiero más eficiente”. Los expertos no dejan de sorprenderme.

Espero que mañana llueva sin parar y limpie la “atmósfera” que está tan contaminada que ya supera los mínimos vitales.

Rusia, en vez de invadir Venezuela para abaratar el petróleo, ha decidido crear una empresa conjunta y etc.

Para animarme espero que en esta semana pueda comprar acciones del Santander alrededor de los 10.85 euros, sería como hacerme un regalo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: