La Bolsa

octubre 8, 2008

Bolsa-primitiva o primitiva bolsa.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 6:32 am

El viernes fiesta, el lunes funeral y el martes fiesta de nuevo, o sea, hoy toca funeral. Sí, pero resulta que en un solo funeral perdemos lo que ganamos en ambas fiestas o más.

Que los minoristas somos incapaces de producir tales “meneos” en los índices no hace falta ni discutirlo, entonces, ¿quién o quiénes son los causantes de semejantes desaguisados ?. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo calla y  el por qué.

Ah!, mi amigo Piñeiro, bien dices, qué pasa con los fundamentales ?, para qué sirven ?, ya ves, para nada, cuando la bolsa “no es alcista” no tienen utilidad, son los convidados de piedra de esta primitiva bolsa.

Los fundamentales son las “muletillas” de las que “sesudos expertos” se sirven para explicarnos por qué un valor que ha subido un 30 % aún va a subir otro 20 % más y cuando te lo crees, compras y cuando compras estás perdido, te dejan allí arriba colgando de la “resistencia” para muestra y escarnio de los minoristas empeñados en jugar en la “bolsa-primitiva” que con jugosos  premios y ganancias garantizadas nos enganchan en esta “primitiva bolsa”. Pero cuando baja, mejor dicho, cuando cae ¿dónde están los “expertos” que alabaron los  fundamentales diciendo vale tanto y, sin embargo, ahora se ve el precio un 50 % más barato ?.

El Banesto ya ha dado hoy la muestra de lo que puede significar el buen hacer de la banca española, que por cierto – tan vilipendiada allende de nuestras fronteras un día sí y otro también – no veo, mejor dicho, no oigo a ningún experto con un poco de coraje y diga “la banca española está regalada”. No, eso no, ¿ Qué dirían los demás ?. Quiere Vd. Fundamentales ?. No, muchas gracias.

Queridos sufridores minoristas, aguantad ! , aguantad ! ,ni moverse, que una vez que los “traders” expertos se despedacen entre sí, no hay otra explicación para el comportamiento de la bolsa en los últimos 4 meses, el suelo que no se ve pero que sí se presiente, ya está próximo, bueno, siempre y cuando no aparezcan muchos más “cadáveres”, perdón, quise decir, más bancos  “radioactivos”.

 Cualquier día de éstos me cabreo y me compro el HBOS para mí solito.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: