La Bolsa

octubre 9, 2008

Oportunidad perdida

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 5:55 am

Decíamos en el comentario del día 03-10 que Trichet había perdido una gran oportunidad de mostrar al mundo como se maneja la economía en circunstancias excepcionales como las que estamos pasando, y si ese buen día hubiera bajado los tipos un 0,25 hasta le hubieran hecho, quizás, un monumento, pero no fue así, enfundado en “sus orejeras de acero” no cedió ni un ápice, e hizo de la rueda de prensa un calco de la anterior. Dos días más tarde en otra rueda de prensa, decían los noticieros,  que “matizaba” el acuerdo de mantener los tipos por unanimidad y que se había debatido incluso una “supuesta” rebaja. (Se oye una estridente carcajada)

Enganchado al furgón de cola, arrastrado por la Fed y el BOE , y sin dejar de patalear, baja a la fuerza los tipos medio punto, sí, como lo oyen, 0,50 puntos, pero como pasa casi siempre la “lluvia” aunque necesaria e imprescindible, no ha llegado en el  momento en que se la esperaba. Se han bajado los tipos y las bolsas bajan, el petróleo cae y las bolsas bajan, Las materia primas caen y las bolsas bajan. Estarían todas estas mejoras descontadas ?.

El “funeral” del Ibex seguía su curso cuando sale el anuncio de la rebaja de tipos y todos los asistentes, casi al unísono, abandonan la ceremonia precipitadamente, pero como pasa siempre o casi siempre, los participantes volvían, cabizbajos, lenta pero inexorablemente a poner fin a las exequias.

Como decíamos el día 30 de Septiembre si perdemos como hemos perdido los 10.750 puntos, tenemos que mirar hacia abajo y qué nos espera ?, pues lo dicho, 10.250 y si no aguanta éste, que aguante por favor, pues nos espera el 9.800 con los brazos abiertos.

Al parecer ayer se han disparado algunas “maquinas programadas” de pérdida de soporte y hoy nos ha dejado numerosos valores del Ibex con la recomendación de “Gran Liquidación”, “posiblemente” no sea el momento de grandes recomendaciones, pero por si le echas coraje, aquí están,  Telefónica, Iberdrola, Enagás, Abengoa, Acciona, Ferrovial, Sabadell, Indra, Iberia, Telecinco y unos cuantos más.

 

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: