La Bolsa

octubre 10, 2008

Atención : Liquidación total de existencias.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 6:36 am

La sesión vivida ayer en la bolsa española no tiene recuerdo en los más viejos del lugar. Existen un montón de argumentos no sólo para que no bajara sino incluso para que subiera con cierta agilidad y me pregunto ¿ se habrá quedado “colgado” el programa de venta automática de acciones ?. No encuentro ninguna razón más plausible pues a media sesión todas las bolsas subían un 1,5 % y  el Ibex perdía un 0,5 %, (diferencia 2 % ) aunque la cosa como bien sabemos no quedó ahí, por desgracia. La sesión de ayer ha sido una auténtica LIQUIDACIÓN.

Al final abrió la bolsa dueña de la “batuta” y dijo que para abajo, que esto está muy mal y vosotros aún peor, que lo dijo ante ayer el FMI.

El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, y el G-7 son otras 3 desgracias más que tenemos que sufrir, como si no fuera suficiente el tsunami que nos viene directo desde la “calle de la pared”.

Seguimos en manos de los “traders” profesionales y hasta que no se desangren en cuanto liquiden los futuros que vencen la semana que viene no veremos orden en las bolsas o al menos un poco de calma. Hoy le ha tocado la “china” al sector de energía y con él a Telefónica, si es que no hay valor, ni sector, ni país, ni continente donde refugiar los ahorros.

– Y la banca española?.  Muy bien, gracias, pero no vendo.

Adiós al 10.250, ¿diremos adiós al 9.800 ?, por si acaso y para consolarme pensaré en los 8.950 que éste sí que no me fallará. Hemos perdido los fundamentales, los Peres, las rentabilidades por dividendo y con ellos el temple y el control, pero como no hay mal que por bien no venga, ayer comenzamos las Súper Rebajas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: