La Bolsa

octubre 14, 2008

Bajada bestial, subida escandalosa

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 5:43 am

Gran Bretaña compra acciones preferentes por un importe de 46.000 millones de libras de los tres principales bancos ingleses para garantizar “los ahorros de los particulares”,  Ah!, pues mira, dicho así no es lo que yo pensaba   y pide que Europa haga lo mismo para salir de la crisis – que tal como lo han dicho parece como si Gran Bretaña  no formara parte de Europa.

Exceptuando Alemania y Francia,  “el resto de los países europeos” hacen lo que creen que debe hacer en función de la propia situación; donde no hay “activos radioactivos” no hace falta combatirlos. Bancos tóxicos =  Nacionalización.

Gran Bretaña junto con los E.U., con una buena campaña de propaganda, quieren pasar de “náufragos” a “salvadores” del  mundo, el argumento: “Europa no toma las medidas coordinadamente”. Ja, ja y ja.

El G-7, Gran Bretaña y los E.U. ya saben lo que tienen que hacer después de la crisis, pero no han tenido, tienen, ni tendrán idea de qué hacer para que no sólo no lleguen las crisis, sino qué hacer antes de que “sus enfermos” entren en “coma profundo”. No importa, como al final afecta a todos, pues los más fuertes se salvan, ¿y los demás? pues lo de siempre, “deuda”. El FMI se está frotando las manos.

Si el viernes perdíamos los papeles, el lunes la compostura. La sesión de bolsa de ayer, parece que hará historia siempre y cuando nos olvidemos de la caída del viernes, porque lo comido queda por lo servido. La recuperación de los 9.810 puntos es importante pero no es transcendental, la discusión seria la tendremos en los 10.600, aquí es donde nos jugaremos el tipo, cuantas más sesiones pasen hasta este punto más segura será la recuperación. Oiremos recomendaciones de compra de banca española, Telefónica y sector energético?, Es posible, de momento siguen de rebaja.

Y Que conste:

Una acción es una participación en la propiedad de un negocio real, con un valor subyacente que no depende de la cotización de la acción. Extraído del libro el inversor inteligente. A ver si me aprendo esto de memoria.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: