La Bolsa

octubre 15, 2008

Sin aliento ante los 10.600

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 6:02 am

Entre la sesión del lunes y la del martes hemos recuperado tres días de caídas, a media sesión subíamos un 5 %, y digo yo, ésta subida es normal?, Pasamos de euforia a histeria en menos de media sesión. Y así, en dos patadas y sin aliento nos presentaremos en el 10.600 y qué haremos? Sin resuello, rotos y agotados nos pararemos a “pensar” lo que no hemos pensado arrastrados por la vorágine de las inyecciones masivas de capitales. Después de tan tremenda caída y teniendo en cuenta que las medidas tomadas, por muy buenas y necesarias que sean, aún no habrán hecho su “efecto”, será suficiente?. NO

Los 10.600 – 11.120 puntos hay que enfrentarlos con calma, descansados y con frescura, y no desbocados, 5 sesiones no serán suficientes, porque si fallamos nos encontraremos con que la Súper  C tendrá 5 sub-ondas en vez de las tres esperadas, y …. mejor no pensarlo, porque da pánico. Una vez llegados a esta zona habrá que ver los efectos de la “desintoxicación”, si se ven señales de recuperación podremos marcarnos posteriormente nuevas metas y encarar los 11.550 – 12.000 puntos. Esta es la meta para 5 meses y no para 5 sesiones. Un descanso, por favor, que no os sigo. A ver si me impongo un poco de cordura.

El Euribor “da un respiro” y baja hoy 8 puntos básicos, teniendo en cuenta que los tipos de interés han bajado 50 puntos, me es difícil digerir esta diferencia. No puedo admitir que los hipotecados “paguemos” su desconfianza, una pobre “excusa” para cobrar más por lo mismo. Los gobiernos inundan de liquidez a los bancos, ¿Cuándo piensan los bancos dejar de aplicar “el garrote vil” a los hipotecados?.

El Santander va y compra la totalidad del Banco Sovereign. Total 1.400 millones de euros, menos de lo que pago por el 25 % que ya tenía, falta de liquidez? Será para algunos. Por lo que veo, la banca española etc. etc. etc.,  es que dan ganas de recomendarla, subida de hoy incluida.

Islandia, primera víctima que cae en manos del FMI.

Los expertos de UBS rebajan un 23 %  el precio objetivo de Iberdrola hasta 8,50 euros y  empezaba hoy a cotizar a 6,13 euros. Teniendo los precios por las nubes lo fácil es rebajar el precio y después de  5 meses de caídas, con un dardo hasta “el famoso mono” puede buscar precios objetivos.

Y Que conste:

El mercado oscila constantemente entre un pesimismo insostenible (sesión del viernes) y un optimismo injustificado (sesión del lunes). El inversor “inteligente” es un realista que compra a pesimistas y vende a optimistas. Extraído del libro el inversor inteligente. A ver si me aprendo esto de memoria

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: