La Bolsa

octubre 17, 2008

En el punto de partida

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 6:30 am

Lo que debiera haberse convertido en un “párate y estate quieto” se ha convertido una vez más en “un vende y sal corriendo”. La sesión de hoy “casi” ha sido un calco a la de ayer y digo casi, porque al menos hemos visto un intento de recuperación del nivel de salida; los inversores de “este lado”, no es que no lo tengamos claro, es que estamos “aterrados” y si abre el Dow Jones a la baja ?, qué hacemos?, pues por si acaso vamos para abajo, que esos sí que saben.

En Europa no tenemos bolsas, ni índices, ni mercados, tenemos un “pálido” y hasta diría “patético” reflejo de la bolsa Neoyorkina y así nos luce el pelo. Claro, aquí no tenemos agencias de “Rating”.

La situación económica es de todo el mundo sabida, cada treinta segundos se oye, recesión y crisis,  los problemas bancarios de EE.UU. también son de sobra conocidos y el montante de su deuda haría quebrar a más de un país industrializado y sin embargo, qué ocurre? , que tal parece que la deuda es de todos.

Sudáfrica, Brasil e India sacan pecho y se reúnen para decirle a E.E.U.U. que se acabó, que ni sus modos ni actuaciones están a la altura de lo que se espera de una nación moderna y estable en la cual hay que mirarse. En fin, algún día el Ibex dirá todo lo que tiene que decir, que no es poco, pero con “calma”.

Credit Suisse y UBS, los “inquisidores” de la banca española, realizan ampliaciones multimillonarias, estos dos bancos intentan salvarse del estado “comatoso” en el que se encuentran, luego y mirándose a sí mismos, sus “expertos” dirán que la banca española que peor. Risas sin control.

Emilio Botín-Sanz de Sautola García de los Ríos, se pone un apellido por cada banco que compra, (como siga así no me cabrá el nombre en el próximo comentario). “Las entidades españolas no necesitan que el gobierno compre acciones (nacionalice) debido a su solvencia y fortaleza. Ya somos dos los que decimos lo mismo. Las recomendaciones vendrán cuanto estén por encima de 12,40  euros y si no al tiempo.

Ayer me dijo que comprara banca española y hoy Santander cae 6.47 %, el BBVA cae un 6.29 % y así sucesivamente

Mire, dije que eran buenas empresas, con buenos dividendos y etc. y además que están rebajadas, en bolsa se compra y se espera “pacientemente” a que suban y mientras se cobran jugosos dividendos.

Ya, pero es que caen.

Y dale !, el presidente del BBVA invirtió 1.500 millones de euros en acciones de su banco a un precio medio de 11 euros, digo yo que Vd. bien podría comprarse 500 acciones de este banco hoy a 9,80 euros, no? y además podrá decir que las ha comprado más baratas que todo un banquero.

Ah!, visto así, pues me parece buena idea. Las voy a comprar y a “presumir”. Adiós y gracias.

De nada, y procura no “rajarte” y venderlas a las primeras de cambio. Eh !.

Y Que conste:

El secreto del éxito financiero está dentro de la persona. Si se llega a ser un pensador crítico que no acepta ningún “hecho” del mercado como artículo de fe (las bolsas se desploman, el crudo cotiza en máximos históricos), y si se invierte con una confianza paciente, se podrá sacar un buen partido de manera sostenida. Extraído del libro el inversor inteligente. A ver si me aprendo esto de memoria.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: