La Bolsa

octubre 23, 2008

Al César lo que es del César y a “de Kirchner” lo que es de sus conciudadanos.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 6:24 am

 

Me lo temía pero no lo deseaba, y pasó. “la sube y baja”, hace lo que tiene que hacer, subir y bajar y damos al César lo que es del César y a la bolsa el 6 % de subida en dos días de excesivo optimismo, más el 2,16 % en concepto de +IVA. Subidas con cordura harán que salgamos del pozo así que voy a buscar los 8.950 puntos y allí a reflexionar, un minuto?, no me llegará a nada, mejor 10 sesiones y aún así no las tendré todas conmigo. La arritmia que padecemos es terrorífica y según “los doctores” puede dar paso a una enfermedad más grave o al “colapso”, el siguiente soporte no se divisa. Nos la estamos jugando. Por favor, una inyección de adrenalina pura directa al corazón.

Está la bolsa barata?, pues sí; están todas sus acciones baratas ?, pues no. Comprar ?, sí, pero no en tropel, cualquier cosa y como si fuera el último día de rebajas, la prueba es lo que pasó ayer y aún así no nos convenceremos que hay más existencias que clientes.

Merrill Lynch “ataca” a la banca española rebajando los precios objetivos, hasta que salga el siguiente y lo baje aún más y con otro frente abierto en Argentina, no puedo por menos que darlo a gritos; “de Kirchner” nos agarra por la “yugular del Ibex” y se tira a “tumba abierta” a por los golosos fondos de sus conciudadanos. No llores por “ELLA”, Argentina. Pero cuanto antes la quitéis mejor para todos.

El estado francés recibirá 400 millones de euros anuales en interés por “ayudas” a Credit Agricole y para el resto de accionistas las migajas, si quedan, menos mal que no son mis “BBVAs” y “B. POPULARes” que sin apuntar a nadie reparte buenos dividendos.

Ganadores de la “bolsa-primitiva” a falta de dos sesiones, 1º Vueling subió ayer un 45 %, “normal”. 2º Iberia sube en tres sesiones un 40 %, “normal”. Ante tamañas subidas, es necesario saber que  los aviones comerciales no llevan paracaídas para el pasaje. Suerte a todos, tripulación incluida, pero el último paracaídas que lo agarren los demás.Ambas entidades abrirán nuevos negocios en la próxima temporada que incluirán viajes a la estratosfera, 24 horas de ingravidez, salidas espaciales, etc.etc.

Partido de la semana                 Goleada sin precedentes

ING                    inyección  de liquidez                        – 10.000 millones de Euros

BANESTO         resultados tercer trimestre    (+12%)  + 654 millones de Euros

Las perspectivas evidentes de crecimiento físico de un sector no se traducen en beneficios  evidentes para los inversores. Los expertos no disponen de formas fiables para elegir sus inversiones en las empresas más prometedoras de los sectores más prometedores. Extraído del libro el inversor inteligente. A ver si me aprendo esto de memoria de una vez.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: