La Bolsa

octubre 24, 2008

6 sesiones para conquistar y consolidar los 8.950

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 6:42 am

  

Los 7.500 puntos me llaman, de momento me hago el sordo, de todos modos reviso frenos, airbags, cinturones, sistemas EDS, ABS, anti-vuelco y demás dispositivos de seguridad.

Según el diccionario de la lengua española encontramos la siguiente definición que en buena lógica está anticuada y proponemos la segunda definición para el siglo XXI.

Analfabeto: Que no sabe leer ni escribir. Ignorante sin cultura.

Analfabeto siglo XXI: “Persona” que teniendo tiempo y recursos, no sabe leer ni escribir y además presume de su ignorancia en política, economía y demás ramas del saber. Existe un ejemplo viviente y próximo “cadáver político” (15 días) con cuyo nombre no quiero manchar este comentario. Se le puede definir mejor, pero no con tan pocas palabras.

Si a “los maestros” no se les deja “ir al colegio”, mal podrán “los alumnos” aprender algo, pero como el representante de la clase tiene “fuertes” recursos, los utiliza para que los demás no puedan aprender y donde reina la ignorancia el más fuerte es la ley. Parece mentira pero todavía hay que “luchar” para que quien sabe, pueda enseñar a los demás y que estos puedan por lo menos tomar notas y luego en “sus casas, hacer los deberes”. Y el que no sabe, reúne a los que no supieron y entre todos no sabrán.

Cada día que pasa, los “fuertes” imponen su ley, “regalan” sus acciones y las convierten en simples papelitos, lo triste del caso es que hace unos días “los clientes” se rompían la cara por  conseguirlas y en esta semana, aún “regalándolas”, ni te las cogen de las manos, al final optarán por tirarlas al suelo y quien “sepa” que las apañe.

Campeonato Intercontinental       Partido de la semana               Resultado brutal

WACHOVIA      1ª división     resultados tercer trimestre        – 24.000 millones DÓLARES

BANKINTER      3ª regional        “”              “”          “”                    – 104 millones EUROS

Si con estos partidos no hacemos afición, no la haremos por mucho que lo repita.

– Oiga, oiga y qué me dice ahora de su banca española.

– Mire, sea realista y racional, Que se sepa y hasta ahora, ningún banco español ha recibido inyecciones masivas de capitales, ni “ayudas”, ni ha hecho ampliaciones, ni venta de acciones preferentes a “papá gobierno”, ni anula los dividendos,ni los redujo, algún argumento más?, los precios han bajado pero seguimos teniendo las “vacas” y dan sus buenos 50 litros de leche.

Y que conste:

Nosotros afirmamos que un precio suficientemente bajo puede hacer que un valor de categoría mediocre se convierta en una buena oportunidad de inversión, siempre y cuando el comprador ponga en práctica una correcta política de diversificación.

Si quiere saber de verdad lo que es el riesgo, vaya al cuarto de baño más cercano y asómese al espejo. Eso es el riesgo.

Para tener éxito en la inversión es necesario gestionar el riesgo, no evitarlo. Por lo tanto, el inversor “inteligente”, debe centrarse no sólo en que su análisis sea correcto. También debe asegurarse frente a pérdidas si resultó ser erróneo. (Diversificación). Extraído del libro el inversor inteligente. A ver si me aprendo esto de memoria de una vez

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: