La Bolsa

octubre 27, 2008

Ya no quedan inversores, ni minoristas, ni “casi” nada.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 7:43 am

Sólo paciencia. Lo que quedaba, sin excepción, ha sido barrido por el ciclón “Cristina F. de Kirchner”.

Cristina F. de Kirchner, cual ave de rapiña se apodera de la caja de los jubilados argentinos, peor para todos, lo que no me cabe en la cabeza es que el BBVA, Santander, Telefónica, Iberdrola y Repsol caigan como si fueran inmobiliarias; sabrán los que ”regalan” dichas acciones cuánto suponen para el beneficio de dichas entidades las inversiones en el “ranchito” de Cristina?. Me extraña. Quien lo paga es el Ibex.

Por no quedar, no queda ni sentido común, llevados por “la batuta” que nos ha arrastrado a esta situación, bailamos al son de una música sin pentagrama, sin clave y lo que es aún peor sin notas.

– No todo está mal, el petróleo cae y eso de momento supone un gran alivio. No?.

– Bueno, sí; pero resulta que no tengo dinero y mucho menos crédito para comprarlo,  así que me da igual que esté a 145 $ que a 40 $.

Dejará de caer cuando haya un nuevo presidente electo en el país de las estrellas y de los estrellados?. Tal vez, lo que no me cabe duda es que dejará de caer cuando se “restaure” el criterio y el sentido común. Una vez que ocurra esto, será el momento de hacerse preguntas y saber cuánto y cuantos han creado tamaño tsunami.

Podría señalarse a José M. Entrecanales por el “préstamo gigante” para la compra parcial de Endesa?. 

Podría señalarse a Florentino Pérez por el “préstamo gigante” para la compra parcial de Iberdrola y U. Fenosa?.

Podría señalarse a Luis del Rivero por el “préstamo gigante” para la compra parcial en Repsol?.

Podría señalarse a Rafael del Pino por el “préstamo gigante” para la compra de BAA?.

Podría señalarse a Fernando Martín por el “préstamo gigante” para la compra de Fadesa?.

Familia Sanahuja?, etc. etc. etc. y aún quedan muchas más etcéteras. Ahora ya me sé donde está la “liquidez” que los bancos andan buscando como locos.

Y a mí me niegan unos “euritos” para comprarme un piso. No es justo. De todos modos, tengo que levantar el ánimo que para tirérmelo abajo ya tengo suficiente con las recomendaciones de rebajas sobre rebajas y más rebajas de los “expertos”, eso es lo fácil. Quién señala ahora que dentro de 15 sesiones estaremos sobre los 8.950 puntos ?. Sí, no sin antes hacer una visita de cortesía a los 7.500, de perdidos al río.

Y que conste :

Estás dispuesto a permitir que un lunático oficialmente diagnosticado, se presente cinco veces a la semana en tu casa y te diga cómo debes sentirte? Claro que no. Sin embargo, en lo que respecta a la vida financiera, millones de personas permiten que el Sr. Mercado les diga como sentirse y qué tienen que hacer.

Un inversor “inteligente” no debería desentenderse por completo del Sr. Mercado, al contrario, debería hacer negocios con él, pero únicamente en la medida que le interese. La tarea del Sr. Mercado es la de facilitarte precios; la tuya es la de decidir si te resulta interesante hacer algo con respecto a esos precios.

“No tienes que hacer operaciones con el mercado simplemente porque éste le ruegue incesantemente que lo haga”.

Si se niega a permitir que el Sr. Mercado rija su destino, dejará de de ser su señor y se convertirá en su siervo. Extraído del libro El inversor inteligente, a ver si me aprendo esto de memoria de una vez.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: