La Bolsa

octubre 28, 2008

Baja la bolsa ?. Sonría, por favor.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 8:53 am

 

Jamás de los jamases pasó por la imaginación de Trichet que el IPC al 2 % se conseguiría mientras sube los tipos de interés, lleva 15 días revisando los manuales de economía y no encuentra un caso parecido. La semana próxima se “atrinchetrará” en Egipto con un nutrido grupo de egiptólogos para revisar los geroglifos de la pirámide de Gizeh por si encuentra algún precedente, en caso contrario, cuando “se retire” escribirá un libro de economía donde se redacte su “hazaña”.

El NYSE posiblemente no abra sus puertas en un mes, a lo que se oponen la mayoría de los economistas, no habrá más remedio, las autoridades de N. York han movilizado al ejército, guardia nacional, bomberos, policías, basureros, para intentar liberar la puerta de entrada de la bolsa de la inmensa cantidad de acciones de todo tipo de empresas que se apilan delante de sus puertas, por otro lado, también en España, en la Plaza de la Lealtad se lleva todo el fin de semana barriendo las acciones de Santander, BBVA, Repsol, Telefónica y otras empresas menores con intereses en el país que en los años 60 tenía la mayor “Renta per cápita” del mundo. Cristina está a punto de cometer  el mayor atraco desde el año 2.300 A.C.. No llores por “ELLA”, Argentina, pero cuanto antes la   eches mejor para todos.

”El responsable del mayor tsunami” desde el BIG BANG saldrá esta tarde en la cadena “Zorro” TV para convocar una reunión del G-4, G-7, G-20, para abreviar, convocará al “Jejejejejeje”, acudirán también representantes de la AEE, AEFR, ISRO, INTA y NASA, aún no se explica esta situación y piensa que existen “acciones terroristas” en las acciones cotizadas o bien se trata de una desestabilización de los mercados de origen extra-terrestre. Ficción?. De momento sí, el 50 % cierto, pero estamos a “tres pasos” de que sea realidad.

Ucrania, después de Islandia, será la segunda víctima propiciatoria del FMI. El citado organismo, en el último mes, no da abasto a tramitar todas las solicitudes que llegan al departamento de “salvamento”. Le seguirán Pakistán?, Argentina?, Hungría?, Lituania?, E.E.U.U.?. Todos ellos países “emergentes”.

Como no doy abasto a actualizar los precios objetivos de las acciones, los bajo a todas sin excepción un 6 % del precio de cierre de la sesión de ayer lunes. Rápido, breve y conciso y no como los “expertos” de Merrill Lynch, Morgan Stanley, S&P, Goldman Sachs, UBS, Credit Suisse, Societé Generale, Deutsche Bank, y otros “sesudos” que se dedican a bajarlos hasta un 30 % o más del anterior precio objetivo y dejarlo un 20 , 30 ó 50 % por encima del actual para darles “margen”. Nada de fundamentales ni chorradas por el estilo.

Me voy “de bancos” y comprobar si realmente funcionan, voy a pedir un préstamo de un euro a tres meses al 7,5 % para el café que, antes de la crisis, me tomaba a diario.

Campeonato Europeo            Partido de la semana               Resultado astronómico

Credit Suisse     1ª División     resultado acumulado     3t.          850 millones Euros

B. Popular        2 ª División        “”               “”              “”         + 956 millones Euros

Si con estos partidos no hacemos afición, no la haremos por mucho que lo repita.

Y que conste:

Dentro de 8 sesiones dejará de “llover”, mientras, permanezcan a cubierto y ojo avizor, Santander 6,87 euros, BBVA 7,62 euros, Banesto 9,32 euros, algo no me cuadra.

Una joya: Goldman Sachs rebajó el día 17/10 precio objetivo de Acciona a 167,00 euros, empezaba a cotizar ese día a 70,70 cerró ayer a 55,45 euros. Para recordar dentro de 12 meses.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: