La Bolsa

noviembre 3, 2008

Dos “titubeos” y a consolidar los 8.950.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 2:41 am

Goldman Sachs, los “expertos del APOCALIPSIS” que anunciaban el precio del barril por encima de los 240 $, (animales) no se cortan a la hora de seguir haciendo “inconsistentes” recomendaciones, El viernes día 31 vuelven a recortar los precios de la banca española. Santander recorte del 15 %, precio objetivo 11,30 euros, precio cierre día 30 a 7,94 euros con lo que el nuevo precio queda más de un 40 % por encima del precio actual y al BBVA un -17 % hasta 12,80 euros. Y la joya de las últimas recomendaciones: Sabadell -26 % hasta 3,83 euros. Ridículo. Dentro de 20 días más o menos volverán a recortarlo otro 10 %, la cuestión es tener “in mente” el valor con recomendación negativa. Siembra dudas en los demás y tu propia acción, subirá?. No, “Eso era antes de”.

Ignacio Sánchez Junco dice  – Que el BCE debe y tiene que bajar los tipos de interés, esto será bueno para los mercados (…) y está descontado por los mercados (…) y será bueno para la renta variable (…). Le puede decir alguien a este “experto” que la bajada de tipos es para estimular la economía y estabilizar el sistema financiero y no para que suba la bolsa?, aunque ésta, indirectamente, sube por el impacto que tiene esta rebaja en la “economía real” -. Este experto trabaja para ….

– No me lo diga, para Credit Suisse.

– Oiga, Vd. las acierta todas.

– No, no, es que ya me contará !. Le noto cierto cabreo con los “expertos”.

– Tienen miles de datos, informes, herramientas e históricos, cobran como científicos y  anuncian una “tormenta tropical” cuando es un Tsunami. Por favor !.

– No se atreverá a hacer recomendaciones, verdad?.

– Pues sí, y ahora con más razón

– Los bancos siguen subiendo y ahora como “motos”, en mis BBVAs ya  gano un 15 % y estoy muy nervioso.

– Pues contrólese, aunque eso es fácil de decir. Mire Vd. venda la mitad de las que tiene y si recorta 20 ó 30 céntimos, reinvierta en el mismo valor, caso contrario, cómprese con ese dinero unas Abertis que sigue en “rebajas” y así diversifica su cartera.

– Ja,ja, me parece bien. Ya ha visto la recomendación de Citi sobre Mapfre rebajándolo a 2,80 y Vd. Lo recomendó el viernes hasta 2,90 euros.

– Claro, se han dado cuenta que lo tenían 4 galaxias por encima y ahora, más cautos, lo ponen por debajo.

Recomendaciones: Mis precios objetivos para 6 meses.                                           

Abertis  14,40. Santander  10,80 euros. Popular 8,40 euros.

4 sesiones para consolidar los 8.950 puntos. Es vital.

Bank of América vende a “Papá-Tesoro” 15.000 millones $ en acciones, cierre de ayer 22,76 $

Barclays no hará uso del Plan Brown, le compran 9.000 millones de euros en acciones de varios fondos de países del “tercer mundo”. Tanto me da, que me da lo mismo quien le “inyecta” capital.

Y que conste:

La observación durante muchos años nos ha enseñado que las principales pérdidas que sufren los inversores provienen de la adquisición de acciones de baja calidad en momentos en los que las condiciones económicas son favorables. Los compradores consideran que los buenos beneficios actuales son equivalentes a la “capacidad de generación de beneficios” y dan por supuesto que la prosperidad es lo mismo que la seguridad. Extraído del libro El inversor inteligente. A ver si me aprendo esto de memoria de una vez.

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: