La Bolsa

noviembre 6, 2008

Un descanso de tres sesiones y a por nuevos objetivos.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 8:07 am

 

Jean Claude Trichet hace unos días en una conferencia dijo que “estimo posible que los tipos bajen, no es una certeza, es una posibilidad “. No, No y No, amigo Trichet, no es que sea posible, todo el mundo, hasta los niños recién nacidos en Somalia “saben” que no te queda más remedio que bajarlos y a la fuerza, tú sabes bien quién te obliga y yo también.

La situación económica no es culpa tuya, ¡ claro que no ¡ pero no la has sabido manejar.  Decepcionado me has. Aunque los bajes 75 puntos básicos o incluso 100, ya has perdido el tren de esta crisis y del siglo XXI.

El Ibex 35 ayer dijo parte de lo que tenía que decir, con todas las bolsas en negativo y nuestra bolsa se permitió el lujo de subir incluso un 1 % para cerrar por encima del punto de  partida, hoy toca recortar pero la sesión de ayer no los la quita nadie, ni incluso el D. Jones que bajaba por encima del 3 % pudo arrastrarnos.

Hoy toca recortar, normal, muchos valores están sobrecomprados y dos sesiones de templanza nos vendrán muy bien para alcanzar nuevas metas y poder salir del agujero donde nos encontramos, pero el día de fiesta ya no nos lo quita nadie.

– Dejese de tamto bombo y platillo, la situación aún no está para festejos, creo.

. Bien dice, porque mientras no asomemos la cabeza por encima de los 12.000 puntos aún no podremos tomar aire, pero mientras,todas las sesiones que nos acerquen serán como si de fiestas se trataran.

– Si, como decíamos el día 17 de Octubre Credit Suisse y UBS, los “inquisidores” de la banca española, realizan ampliaciones multimillonarias, estos dos bancos intentan salvarse del estado “comatoso” en el que se encuentran, luego y mirándose a sí mismos, sus “expertos” dirán que la banca española que peor.

El día 27 de Octubre, hace 8 días rebajaban el precio del Santander un 42 % hasta 12.50 euros y el día 4 de Noviembre lo bajan otro 40 % y recomendación de neutral a vender con precio objetivo de 7,20 euros.

Una de dos, la primera rebaja es errónea o la segunda; si se baja un 42 % un valor será con recomendación de venta, digo yo, y en una semana sin tiempo suficiente y sin que ocurra nada que se sepa, no se puede volver a bajar el precio otro 40 %, esto no es obra de un experto, esto es obra de un necio o varios necios juntos, estas dos recomendaciones con 7 días de diferencia son una necedad pensada, meditada y con que fín ?. Ya sabemos que UBS es un candidato a no ser, y que por no tener, no tiene ni criterio

Recomendaciones :  Mis precios objetivos para 6 meses.

Repsol          18,90                   B. SABADELL          5,80              Enagas         16,75

1 sesión y daremos por ganado y consolidado los 8.950 puntos. El suelo ha sido hallado.

Y que conste:

 

Las personas que hacen las mayores apuestas y consiguen las mayores ganancias durante los períodos alcistas del mercado son casi siempre las mismas que sufren pérdidas en los períodos bajistas que inevitablemente siguen a los primeros. Tener “razón” hace que los especuladores estén cada vez más dispuestos a asumir una mayor cantidad de riesgo a medida que su confianza se va desbordando.

Extraído del libro El inversor inteligente, (escrito el siglo pasado). A ver si me aprendo esto de memoria de una vez.

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: