La Bolsa

noviembre 7, 2008

Jean Claude Trichet toca a los inversores la “conferencia”.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 7:12 am

 

 Jean Claude Trichet eres “un cobarde económico”, no has tenido el coraje de hacer tu trabajo. Hoy ha habido conferencia de prensa del BCE (y ha repetido lo de siempre, novedad: no descarta que le ordenen bajar los tipos nuevamente) y como siempre que ocurre, la bolsa lo “celebra” con una bajada “brutal” el 6,27 %, cada palabra que dice le cuesta al IBEX un 0,01% y cada respuesta un 0,1 %. No pude soportar toda la rueda de prensa, es imposible aguantar tanta “literatura injustificada para justificarse”. TRICHET, GRACIAS POR TU NIHILISMO. Lo siento, pero el día que te vayas, daré una fiesta que hará época.

La bolsa es una “caprichosa” y no se mueve, claro está, según el capricho del “experto de turno”. Comentarios como “la bolsa baja por que las expectativas de crecimiento son menores”. Son menores que cuándo?.  Porque ya dijimos eso hace un año y no se puede repetir cada día que la bolsa esté en “rojo”, el caso es que cuando sube, es que las expectativas de crecimiento son mejores de las que se preveían”, “admirados expertos”,  tenéis el disco rayado, no se puede, ni se debe repetir lo mismo para “siempre lo mismo”.

El Ibex se manejaba el miércoles como si de una bolsa se tratara, donde los inversores  intercambian sus acciones, su sapiencia, sus dimes y diretes, pero también, sus miedos, sus temores y sus circunstancias y ayer, todas sin excepción, en todo el mundo, cotizaron “otros miedos, otros temores y otro mal saber y peor hacer”. Y yo me creía que empezaba a ser “independiente”.

Iberia no ha podido completar su vuelo a la Estación Espacial Internacional, se acerca a la pista de aterrizaje dispuesta a tomar tierra (1,55-1,50), los próximos viajeros ya pueden ir sacando su billetes, aunque el nuevo destino no será la E.E.I.

Vueling no acaba de aterrizar y “sin combustible” nos tememos que acabará estrellándose en la pista.

Sesion ´0`.  Ignición !!!!!. El lunes hablaremos de banca española si el agua no nos cubre totalmente y aunque sea con un tubo, nos permite tomar aire.

Busque, compare y si encuentra algo mejor, compre.

Popular ganó acumulado 9 meses 956 millones euros, precio actual 7,11 un PER de 7,77 y rentabilidad por dividendo del 7,03 %.

Cintra ganó acumulado 9 meses -22.70 millones euros, precio actual 6,71 un PER de n.a. (un siglo ?) y rentabilidad por dividendo del 1,34 %. (Datos PER y RxD Invertia cierre 06-11).

Con 711 euros invertidos en Cintra con 105 acciones cobrarías 9 euros al año. Invertidos en Popular tendrías 100 acciones que te reportarían 48 euros y si se reinvierten los dividendos ??, utiliza una calculadora científica.

Donativo: 1 Euro para el plan de Jubilación (PIPI) de J. C. Trichet, si se va ¡ ya ¡. Plan Inversion Promoción Inversores.

Recomendaciones: Mis precios objetivos para 6 meses.

BME          24,00                   FCC          35,00              Endesa         28,00

Y que conste:

El inversor calcula lo que vale una acción, atendiendo al valor de sus negocios.

El especulador apuesta que una acción subirá de precio porque alguna otra persona estará dispuesta a pagar más por ella.

Invierta únicamente si se siente cómodo siendo propietario de una acción aunque no tuviese ninguna forma de conocer su cotización diaria.

Extraído del libro El inversor inteligente, (escrito el siglo pasado). A ver si me aprendo esto de memoria de una vez.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: