La Bolsa

noviembre 11, 2008

2ª jornada de reflexión

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 8:33 am

Precisamente porque necesitamos saber que todos los datos negativos, son los mismos, repetidos con distintas palabras, pero exactamente los mismos que en Octubre.

Optimista ?, tal vez un poco, porque las empresas americanas cada vez necesitan más inyecciones, más ayudas, más compras de acciones preferentes y con ser lo mismo, pesa en el ánimo como si de otra diferente se tratara. Santander va a hacer una ampliación de capital, una buena oportunidad de compra, buena empresa, buen dividendo, bien gestionada, con crecimiento y … , ,  resulta que como no anunció la ampliación cuando los resultados y por si hay algo oculto se la castiga con una caída del 5 %, premio por estar preparado en esta crisis para comprar 4 bancos de un quite y sin pestañear, y los demás, pues los demás a “vacunarse” con inyecciones masivas de capitales para tener lo mismo o menos que antes.

Otras empresas no compran, dedican su dinero a hacer provisiones, HSBC dedica más de 3.000 millones para provisionar, no para comprar nada, o sea al “agujero” y para comparar, el BBVA cae hoy también, un 2 % y como toda la banca española y es que la ponen a unos precios que no me puedo resistir.

– Va a comprar Santanderes, verdad ?

– Pues sí, al precio de hoy o incluso de mañana es una auténtica ganga.

– Y claro, luego a la ampliación.

– Pues sí, Vd. las ve todas.

– Bajarán algo cuando comience la ampliación, me temo.

– Pues sí, ya cuento con ello, pero con un poco de paciencia y a la espera de los resultado, me voy a desquitar las pérdidas en otros valores.

– Pues suerte.

– La suerte está hechada.

Donativo: 3 Euros para el Plan de Jubilación de J. C. Trichet, si se va ¡ ya !. Plan Inversión Promoción Inversores (PIPI).

 

Y que conste:

Cuidado con las empresas que pagan cantidades exorbitantes a sus consejeros delegados. Esto sugiere que la empresa está gestionada por directivos en beneficio de directivos (en lugar de buscar el beneficio de la empresa y de sus accionistas).

Los ejecutivos deberían dedicar más tiempo a gestionar su empresa en privado, y no a promocionarla entre el público que invierte.

Anuncios

1 comentario »

  1. Si hace falta, aportamos otros 3 eurillos para el plan de pensiones de Trichet

    Comentario por Luis — noviembre 11, 2008 @ 5:21 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: