La Bolsa

noviembre 13, 2008

4ª Jornada de Reflexión.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 7:57 am

 

Sacyr Vallehermoso empieza a vomitar porque su buche ya no puede con tanta deuda, y como dijimos en su día no es el único culpable de la “falta de liquidez”. Tanto préstamo para qué ?, para vender ahora con unas pérdidas de 2.000 millones de Euros, deberían los inversores de SACYR denunciar a Luis del Rivero y todo el consejo e ir a la cárcel si no pagan de su pecunio particular tanta pérdida ?. Quemaduras de primer grado en toda la empresa, empleados, proveedores, inversores, y el resto del país que también tendrá que pagar sin comerlo ni beberlo. Quién será el siguiente ”quemado” ?. Esto por desgracia irá a más.

– Sí, menuda broma. Ha visto Vd. las caídas de hoy de la banca española ?.

– Calle, calle. No puedo creérmelo. Santander en la subasta cayó casi un 5 %.

– Se compró Vd. los Santanderes que quería.

– Pues claro, por eso estoy más quemado que ayer.

– Sí no paran de rebajarnos los precios objetivos.

– Ya dijimos que vendrían más “listillos” en busca de carroña. Hoy le ha tocado a JP Morgan, S&P, societé Generale, Caja Madrid bolsa. Ufff !. los muy hijos de la gran P……

– Eeeeeeeeeeehhhhhhhh. Modere ese lenguaje.

– Déjeme terminar, los muy hijos de la gran Pandora han abierto la caja de los truenos y han caído todos sobre nuestra banca. El caso es, como ya dijimos, que el resto de los bancos mundiales “pringadísimos” están “inyectados”, “vacunados” o les compran “acciones preferentes” y así mejoran sus ratios de capital, otros acuden a sus accionistas y mire Vd. lo que pasa.

– Esto es una conspiración judeo-masónica o algo peor.

– Es una conspiración de los “Illuminati”.

– No lo pillo

Illuminati”, Iluminados.

Ah!. Ahora sí, “los expertos” que llevamos citando 4 días consecutivos.

– Ahí estamos.

– El caso es que esto va a peor

– Anímese hombre !. Después de 20 meses de retrocesos ahora para 6 meses que nos faltan, no se me va a rajar, verdad ?.

– Pues, no, faltaría más.

Donativo: 1 Euro para el Plan de Jubilación de J. C. Trichet, si se va ¡ ya !. Plan Inversión Promoción Inversores (PIPI). Recaudación total del fondo (9 euros).

Si la economía del Big Bang Bush tiene los tipos de interés al 1% y Gran Bretaña los tiene al 3,25 %. Qué hace Trichet con los tipos al 3,50 % ?. No nos explicamos como la tozudez de una persona puede exponer a toda la C.E. al retraso que esto supone para salir de la crisis con la consiguiente desventaja con respecto a todas las economías del resto del mundo, incluida la de Sierra Leona.

Si eres un inversor, empresario, jornalero, hipotecado, en paro, o simplemente un ciudadano que piensa, por favor, contribuye con un donativo al fondo PIPI para jubilar a J.C. Trichet  antes de que la crisis nos coma hasta la moral.

 

Y que conste:

 

Método Warren Buffett:

Busca empresas con sólidas marcas de bienes de consumo, actividades que sean fáciles de comprender, una robusta salud financiera y una situación cercana al monopolio en sus mercados.

A Buffett le gusta adquirir acciones de empresas cuando un escándalo, una gran pérdida o alguna otra mala noticia cae sobre ellas.

Está interesado en que las empresas cuenten con equipos directivos que hayan establecido y cumplido objetivos realistas; que hayan hecho crecer sus empresas desde dentro, en vez de lograrlo mediante adquisiciones; que hagan asignaciones de capital sensatas y que no se concedan a sí mismos millones de euros de premio en forma de opciones sobre acciones. Buffett insiste en conseguir un crecimiento uniformemente firme y sostenible de los beneficios.

 

Extraído del libro El inversor inteligente, (escrito el siglo pasado). A ver si me aprendo esto de memoria de una vez.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: