La Bolsa

noviembre 13, 2008

los patinazos de Alfredo Sáenz.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 7:55 am

 

Recortes del economista.es y comentarios entrecomillado”.

Alfredo Sáenz incide en que ‘el plan del Gobierno no va a ayudar a la banca’

“El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ha reiterado una vez más que el plan del Gobierno para la recuperación del sistema financiero “no va a ayudar a la banca, sino que son préstamos que se cobran para poder dar créditos a familias y empresas“.

1º patinazo del susodicho sujeto “no va a ayudar a la banca, me ayuda a mí que con el dinero del estado me da un préstamo a tipo variable del 5,25 % ?? y al estado le devuelves el 3 %.

“Sáenz ha defendido que “facilitar el buen funcionamiento del mercado con liquidez no es apoyar a la banca“, sino ayudar a la banca a financiarse  para que ello tenga su impacto en la economía real”.

2º patinazo del susodicho sujeto “ ….. ayudar a la banca a financiarse  y contradice la 1ª tontería  (y tú ganas un 18,5 % más que el año 2007 pero sobre una cantidad indecente de sueldo)

“Claro que hay subprime en España, es una cuestión de puro sentido común”.

Para argumentar esto, el segundo de Emilio Botín enumeró los “vicios que todos nos sabemos” del mercado hipotecario español: préstamos por un elevado porcentaje del valor de compra (el famoso loan to value), una tasa de esfuerzo alta (el porcentaje de los ingresos que dedica el comprador al pago de la hipoteca) y las tasaciones “forzadas” para elevar el valor del inmueble.

3º patinazo y más grave, hay subprime en España y tú qué haces ?, Que se sepa “algunos bancos” (el tuyo dices que no) envían un tasador que le cuesta al cliente 150 euros para valorarlo) dices que hay que ser más prudente y por qué no lo eras antes ? y por qué ahora con el dinero que te prestamos todos ?. Una persona decente no puede cobrar un sueldo indecente y decir lo anterior. Si tuviera dinero te demandaría por saber las trampas que según tú, se hacen y no evitas y ahora cuentas en voz alta.

Sr. Alfredo Sáenz, Madre de Dios, que tonterías dices, el hecho de que cobres 9,6 millones de euros al año, más que yo en toda mi vida desde que nací, no te da derecho a decir todas las tonterías que quieras decir, claro que cobrar mucho, no es sinónimo de ser listo, ni inteligente, ni saber lo que se dice, ni acordarse de lo se dijo hace 5 minutos. Cuando tengas que dar una conferencia, por favor, que te escriban el discurso, 1º para que no des el cante y 2º para que nadie sienta vergüenza ajena por lo que “largas subconscientemente”.

“La banca siempre está dispuesta a dar créditos, es una obviedad; para nosotros dar créditos es como vender coches para la General Motors o vender Coca Cola para la Coca Cola“.

4º patinazo: Querrás decir como “refrescos” para coca-cola, no ?. esto te costará 2 euros de tu miserable sueldo. Porque G. M. no vende General Motor y Santander no vende “SANTANDER”  verdad ?, vendes créditos y “servicios”, o no ?.

Es el tipo que mejor sueldo tiene en España. Y no es una cantidad cualquiera la que cobra Alfredo Sáenz, CEO del Santander. Sin sumar esos pluses y regalías que tienen los altos ejecutivos, se lleva al año la módica suma de 9,6 millones de euros. Eso en 2007, cuando tuvo una subida del 18,5%. Veremos en 2008.

“Hay un tópico común que es que la banca no presta” conferencia en El Instituto de la Empresa Familiar.

Y 5º patinazo y último (de momento). Es el colmo de la necedad, para que sea tópico tiene que repetirse durante mucho, mucho tiempo y no desde hace cinco meses y para que sea común tiene que repetirse con los mismos intervinientes, personas, animales o cosas.

1 Euro más para el Plan de Jubilación de J. C. Trichet, si se va ¡ ya !. Plan Inversión Promoción Inversores (PIPI). Total recaudado hasta ahora ( 8 Euros).Y que conste:

 

“Amiguito” Alfredo Sáenz, sólo cuestas 1,92 millones de euros por cada tontería que has dicho en la conferencia de prensa. Gásta unos miserables euritos y cómprate unos libros de lectura, no de LOSE, ni de ESO, ni de lo OTRO, por poco que leas siempre te quedará algo en la cabeza que no sean “euros al bote, que me financia el gobierno para que preste a mis clientes, para que impacte en la economía real”.

Extraído del libro, A ver si gano menos dinero para no decir tonterías (se escribirá en breve. Autor: Alfredo Sáenz,  CEO del Banco Santander ). Un momento de cabreo como la del Ibex 35 con mi cartera.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: