La Bolsa

noviembre 14, 2008

5ª Jornada de Reflexión y última.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 1:36 am

 

Sí, porque el que ya no lo tenga claro no lo tendrá nunca.

 

El suelo estimado en 8.950 corrigiendo los dividendos y los derechos de la ampliación de Santander, y dividendo del 0,50 de Telefónica, situaremos el nuevo suelo en los 8.650 puntos. Intentaré cuidarlo, porque debajo todos sabemos hasta donde podemos caer. Si General Motors no nos da el disgusto y creo que no, porque es demasiado grande y al “estado garante y paladín del libre mercado” de todos conocido, no le gusta que vengan los chinos y se la “merienden”.

Qué hace Trichet con los tipos al 3,50 % ?. No nos explicamos tal falta de inacción, y luego vendrá adornándolo con que “la monitorización” de las “infinitas variables” que maneja le inducen a pensar que las presiones inflacionistas se han relajado, y tanto ! como que el petróleo ya está por debajo de los 60 Euros y no te has dado ni cuenta, y atención “ como no le queda más remedio “nos regalará” una bajada de tipos del 0,50 %”.

Comentando el asunto con el OSO Yogui, nos ha confirmado que la bajada de tipos en la C.E. es un “hecho cantado” en todos los corrillos de animales del Yellowstone.

– Le veo hoy un poco más bajista.

– No, hoy estoy más enfadado con mi amigo Trichet.

– Y qué le ha hecho?.

– Nada

– Pues entonces?.

– Pues por eso, porque no hace casi nada, ni se “inmuta” ha tenido que bajar los tipos 50 puntos y ha entrado en “coma”. Como tiene el sueldo asegurado en su empresa con el dinero de todos los comunitarios, le importa un bledo que las demás y sus empledos, las pasen “canutas”.

– Y está muy grave.

– No, es un “coma económico”, cuando baja los tipos, le da siempre.

– Tiene toda la razón, el IPC está bajando por delante de los tipos de interés.

– Y tanto, hasta los británicos que tenían el IPC por encima de la C.E. y ya cuentan con tenerlo al 2 % en el 2.009

– Pues por qué no baja más los tipos ?. No lo entiendo.

– Ya somos dos.

Sí, sigo sin entender por qué para comprar unas acciones de Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola, Gas Natural y otras más del Ibex, primero tengo que saber con qué pie se levantan los americanos, si es con el izquierdo nos vamos al 7.300 pero si se levantan con el derecho pues a darnos un garbeo a los 9.500 puntos.

Voy a dejar de revisar los gráficos del IBEX, CAC, DAX, FTSE, Nikkei, Euro Stoxx etc., etc. y todos los valores del Ibex y otros del M. continuo, con revisar el Dow Jones y llamar preguntado con qué pie se han levantado lo tengo todo resuelto.

Voy a relajarme, a comprar unas SAN a 4,50 (con los Derechos) y a esperar a que suban como mínimo a los 8,75 Euros.

 

Donativo: 1 Euro para el Plan de Jubilación de J. C. Trichet, si se va ¡ ya !. Plan Inversión Promoción Inversores (PIPI). Recaudación total del fondo (10 Euros).

 

Si eres un inversor, empresario, jornalero, hipotecado, en paro, o simplemente un ciudadano que piensa, por favor, contribuye con un donativo al fondo para jubilar a J. C. Trichet  antes de que la crisis nos coma el piso, el coche, el televisor, la moral y la paciencia.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: