La Bolsa

noviembre 17, 2008

Conclusiones a nuestras reflexiones.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 8:32 am

 

Ha fallado la regulación !, parece mentira, adorábamos el libre mercado y su propia autorregulación y resulta que no es suficiente, por qué ?. Porque una cosa es el mercado y otra los mercaderes y los mercaderes aprovecharon la falta de presentación de cuentas e informes y mientras se llenaban los bolsillos que ahora paga hasta el último mono, sí, hasta el último pagará lo que los mercaderes se han llevado a manos llenas y ahora, las arcas están vacías y se llenarán o “medio se llenarán” con la aportación de todos y cada uno de los habitantes del planeta supuestamente habitado por un “Homo Sapiens” insapiente, todo el dinero que se meta en las arcas no podrá ir destinado, ni al tercer mundo, ni al cuarto mundo, ni al quinto mundo.

La palabra maldita, “Recesión”,  que pensábamos que nunca más la volveríamos a pronunciar gracias al buen saber, hacer y entender de los que dirigen estados, entidades públicas y financieras del mundo y porque “teóricamente” estaban capacitados para que no se volvieran a repetir en todo un “Siglo XXI”, está al orden del día y en cada Telediario. Entramos en una nueva era con la misma y necia idea de “todo para unos pocos  y nada para todo el resto”.

 

Recesión en Japón, Recesión en Inglaterra dentro de 2 meses, y Alemania, España,  Italia y E.E.U.U. dentro de 45 minutos y demás países que no cabrían en este comentario. Después de la primera guerra del siglo XXI, esta es la “segunda hazaña” del ex-dirigente de los E.E.U.U.,  G. Walker Bush.

 

Bueno, llegado a este punto y teniendo en cuenta que el G-20 tiene meridianamente claro lo que se debe de hacer y otra cosa es saber ponerlo en marcha, como inversor me siento igual de preocupado, inseguro, sin confianza y con más incertidumbre que antes, porque no sé aún que pasará con las empresas automovilísticas y nada han dicho, tengo claro que si no hay para pagar la propia vivienda que me quedará para pagar el coche, un artículo de lujo ?, pues nada, ni las migajas.

Voy a pensar que mi amigo J. C. saldrá en breve, rebajará los tipos de interés en la eurozona y así todos los que le pagan el sueldo, puedan disponer de más rentas, puedan comprar lo necesario e imprescindible, de momento, y las empresas y empleados puedan seguir funcionando “normalmente”. ¿ Entenderá esto tan simple el Director Gerente, “dueño del BCE” ?.

Como alguien no le grité fuerte al oído, ni se enterará, como siempre, de que la política económica y tipos de interés tiene que estar al servicio de 27 estados y luego,  conferencia va y viene con el discurso de lo mismo, ¡ Ah , eso sí, estaremos vigilantes !, Por favor, J. C., que te duermes en la reuniones del consejo y luego dices que lo has discutido largo y profundamente.

A ver lo que ocurre este viernes con el cierre de futuros y sabremos hasta qué punto puede ser de  negro el futuro.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: