La Bolsa

noviembre 18, 2008

… Continuamos igual, tirando a peor.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 1:33 pm

 

Por favor !, si alguien sabe el número de teléfono de J. C. Trichet que me lo pase, tengo unas cuantas cosas que decirle y no tengo ni un euro disponible para ir a Bruselas para decírselo en vivo y en directo y cerciorarme que sabe lo que pasa por la eurozona y aunque no sepa del resto del mundo, se lo pasaré por alto.

Angela Merkel se entrevistó hoy con los ejecutivos de una empresa fabricante de automóviles, me gustaría saber si les preguntó cuanto ganan entre todos ellos y cuanto el total del resto de empleados. Angela, una ayudita para los pobres directivos de la Opel, que se les cae a pedazos, mujer !. Y digo yo, no sería mejor que hablaras con Trichet y le dijeras que rebaje los tipos de interés para que los ciudadanos compren coches y no se cierren las fábricas ?. Una llamadita, la pagaría de mi bolsillo y le “ordenas” con energía, ¡baja los tipos, ya !. Con estas 4 palabras mágicas pondrías fin al martirio de 400 millones de personas, por cada palabra arreglarías a unos 100 millones, más barato imposible.

Siguen cayendo gigantes con pies de barro, Citigroup va despedir 52.000 empleados de una “tacada”, teniendo en cuenta que ya está inyectado, luego pasa que mirando a su propio “ombligo” hacen recomendaciones como las hacen, el tema es, si es que alguien les hace caso, que con tanta rebaja los precios sigan cayendo. El lunes le tocó salir a rebajar precios a S&P de nuevo, a Morgan Stanley y a Natixis. Todos ellos muy diligentes, boyantes y muy “inyectados”

 

– Oiga, Telefónica es una inmobiliaria ?.

– Pues no.

– Y una constructora ?.

– Pues tampoco.

– Y un banco ?.

– Pues no, es una compañía de telecomunicaciones, por qué pregunta tanto ?.

– Es que cae como si fuera de plomo. Ya lo ve Vd.

– Ya lo hablamos el otro día, no se salva nadie, lo fácil es hacer rebajas sobre rebajas y es que la crisis es “bestial” y no sólo porque lo sea, sino que como continuamente repetimos lo mismo, los  inversores, empresas, empleados, dirigentes, no dirigentes tienen el “tarro” comido y como sigue  siendo fácil decir que irá a peor, pues el dinero, escaso ya, pues no se asoma por ningún sitio.

– Mis BBVA están por debajo de 8 euros y nuestro Santander está por debajo de 6 euros, ¡increíble!.

– Ya lo ve Vd., los precios están por los suelos, pero pesa más el ánimo de la recesión que de la estabilización de la economía.

 

Repetimos por si Trichet o alguien cercano a él le da por leer esto que decimos y que ya dijimos y repetiremos hasta que se despierte y diga algo ya que no lo hace.

“ Si la ex-primera economía mundial con más de cuatrocientos millones de personas tiene los tipos de interés al 1 %, que hacemos en la CEE con los tipos un 350 % por encima, ¿ cuándo piensa Trichet que saldremos de la crisis ?. Pues 350 veces más tarde y por detrás de los demás. Esto va dedicado también a todos los miembros del consejo del Banco Central de la Eurozona. Habrá alguno que no esté en Babia ???.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: