La Bolsa

noviembre 19, 2008

. y seguido

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 10:15 am

 

En el país de los “barrotes y de los estrellados” la industria automovilística , General Motors, Ford y  Chrysler, piden ayuda más que a  gritos, ya no pueden ocultar por más tiempo su urgente necesidad de financiación y solicitan a “Papá-Estado” más dólares, que los 25.000 millones no les llegan para pagar siquiera a sus ejecutivos. En el colmo del disimulo, les dicen repetidamente que no ( ¿ The end too big to fail ? ), que no pueden, mientras, “encuestan” el sentimiento popular y luego más dólares a la deuda del nuevo gobierno. Con tanta deuda ya no me extraña que los chinos vivan de los intereses de los bonos de Estados Unidos y hundidos éstos, hundidos todos.

General Motors que cotizaba ayer a 2,78 dólares amenaza encubiertamente al gobierno que en caso de que no haya más dinero podría poner en el paro a 2.500.000 de personas en todo el mundo, en las 34 fábricas que tiene. Las empresas “normales” y como ocurre en el resto del mundo, cuando no pueden digerir lo que tienen en el “buche”, venden parte de sus activos para disponer de liquidez  y subsistir, ¿ éstas “no saben” ?. El caso es que de la suerte de estas empresas depende la bolsa de todo el mundo, somos como un espejo roto. Si las empresas automovilísticas caen, lo harán en cadena y entonces el suelo de la bolsa estará en el “subsuelo”.

El futuro gobierno, sin apenas tomar posesión, se encuentra aparte de con una deuda “mortal de necesidad”, con un gasto diario, en una guerra absurda, de 10.000.000 de dólares, con  todos los bancos “inyectados +ivamente” con dinero de todos sus “paganos” ( y algo de todos ), con un paro “galopante” y  con un llamada de socorro de los fabricantes de automóviles que ya se encuentran en la “UCI”. En fin, que el nuevo presidente está “negro”.

– No se dice negro, ahora se dice Afro-americano.

– Mire Vd, no me refería al color de su piel sino a su estado de ánimo. ¿ A estas alturas los americanos han encontrado una palabra que no resulte tan insultante como la utilizaron hasta ahora porque el “presi” es de esa raza ?.

– Bueno, es una manera de suavizar las relaciones sociales con ese colectivo.

– Ja y ja. Que no la hubieran utilizado para humillar a quien les puso en la cima. Mire hasta ahora los de ese color, eran, son y serán siempre negros, como otros son amarillos y otros blancos. Me dice Vd. que ahora a los negros de Haití, les tengo que llamar Afro-haitianos ?, a los que nacen en Alemania, son Afro-alemanes? Y a los que nacen en España, son Afro-españoles?.

– No, pero es que …

– Mire, hablemos de bolsa y no del color de la gente, si no tendremos que inventar más razas.

– ¿ Qué le ha parecido la sesión de ayer ?.

– Bien, espero que haya más como ésta, aunque no con tanta volatilidad.

– Sí, porque a primera hora estaba más roja que un tomate.

– Bueno, espero y deseo que los productos estrellas de hace unos años los “Hedge Founds” dejen de vender como locos y a ser posible, desaparezcan a la misma velocidad con la que han aparecido.

– Cree que algo de estas caídas es culpa de esto productos ?.

La necesidad de liquidez es más desesperante que el hambre.

– Quería invertir un poco más de dinero, como dice que está tan barato !.

– Ya tiene un banco, tiene una concesionaria,  ¿ Qué le parece una eléctrica y sigue diversificando?.

– Me parece bien y cual me compro ?.

– Qué le parece unas Iberdrolas ?.

– Bien, bien. Me compraré Iberdrola. Y alguna más ?.

– No se acelere, hombre !, que la bolsa funciona todos los días de lunes a viernes, tiempo tendremos de ver cómo están los ánimos y luego se compra otras de otro sector.

– Perfecto!, perfecto!.

– Pues entonces hasta mañana.

– Gracias y hasta mañana.

– Buenos días y buena suerte.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: