La Bolsa

noviembre 20, 2008

J. C. Trichet aparece ….. en el Reino Unido

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 11:27 am

Se desplazaría para preguntarle al presidente del BoE porqué bajó los tipos y los tiene por debajo de la CEE. ?.

En rueda de prensa, Dios me valga !, otra caída más, dice que “la crisis financiera es la peor desde la 2ª Guerra Mundial”. Fenómeno” Jean Claude, has visto las noticias y me imagino que también te habrás enterado que en E.E.U.U. tienen los tipos de interés en el 1 %, y ahora qué ?. Y dijo “hay que ser pragmático y atender a los números, porque no hace mucho tuvimos que luchar contra la inflación y se acabó alimentando a la burbuja que ahora estamos padeciendo”. Disimula Trichet, es mejor que te hagas el “no enterado” que decir la majadería que has dicho, como vas a comparar la situación del año 2.000-2.003, si has dicho que es la peor desde 1.945. Jopeeeeeeé. Y vas a hacer algo ?, me extraña, porque si la crisis es la peor desde ….. Por qué demonios en vez de decir lo que todo el mundo dice, no haces lo que todos los presidentes de Bancos Centrales hacen ?, pero ya !, ya!, ya!, hasta Japón que lo tenía al 0,5 los bajó al 0,3 %, si es que “Es Urgenteeeeeeeeee …….” y sigues sin darte por aludido. Cuanto más caiga la economía, las empresas y suba el paro, más difícil será la recuperación. Sabiendo esto, te debería faltar tiempo para anunciar que se bajan los tipos en la eurozona y lo más importante, no des conferencia de prensa, ¡Por Favor!, no podría resistir una caída del 4, 5 ó 6 % otra vez más. Perdona Trichet, iba a decir que eras un necio, pero no, no lo diré, lo son los que te sustentan en el cargo. Lo dicho, Jean Claude, el día que te vayas y espero y te deseo que sea por propia voluntad y no que te cesen, la fiesta en los países de la Eurozona será mayor que cuando se anuncie el fin de esta “tremenda crisis” a la que innecesariamente estás “alimentando”, no sé si por falta de voluntad, de conocimiento, de coraje, o simplemente lo haces por amor” al prójimo.

– Deje al pobre Trichet que ya tiene bastante “estudiando la bajada de tipos”, creo que le va a dar algo.

– Por favor, no me saque de mis casillas.

– No me negará que es “prudente”.

– Mire Vd., no se puede confundir prudencia, con miedo y mucho menos con pánico. Si Vd. va por una autopista a 100 Kms/hora es prudente, si va a 60 es miedoso y pone en peligro al resto de automovilistas y si va a 20 kms/hora se convierte en una “bomba andante”.

– Pues……

– Es así, tiene que pensar en todos los usuarios, no sólo en Vd. mismo.

– En fin, lo entiendo. Sabe?. Nos han vuelto a rebajar los precios objetivos de “nuestra banca”.

– Sí, como todos los días, y lo dejan un 30, 40 ó 50% por encima del precio actual, Verdad ?.

– Pues sí, cómo lo sabe ?

– Porque es el nuevo deporte de los “expertos”, yo rebajo, tú rebajas, él rebaja, nosotros .. etc.etc.

– El tema es que aciertan y caemos todos.

– “That is the question” como diría Pablo García, “experto” en soltar frases como ésta y no aclarar nada. Vd. también acertaría, sólo lo tiene que decir, y si no se cumple, todo el mundo le perdonará el que no haya caído tanto como ha dicho. Muy al contrario, amigo mío, “El Auténtico Experto” será el que acierte, más o menos, cuando va a dejar de caer, el resto es pura y simple “inercia” y ya le digo, BBVA a 5 Euros.

– No diga eso, que me da un síncope.

– Ve que fácil es rebajar precios. Todo lo contrario, me dará las gracias cuando vea que no se cae hasta ese extremo.

– Visto así ……………..

– Véalo como quiera, le repito, hace año y medio que iniciamos la pendiente, lo difícil es cuando se para el “carro” y hacerlo con el tiempo suficiente para no caer al abismo, no decir simplemente que se cae.

– Me compro algo aprovechando que sigue cayendo?.

– Por Dios!. No. Ya ve Vd., el que esté barato no es sinónimo de que pare de caer y se compre de todo, deje algo para los demás, aunque creo que esto ya está visto para sentencia.

– Me asusta Vd., eso suena fatal.

– Es lo que hay.

– De acuerdo, hasta mañana.

Hasta el cierre de los futuros del viernes, buenos días y buena suerte.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: