La Bolsa

noviembre 24, 2008

Gigantes y Cabezudos

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 12:21 pm

El viernes en rueda de prensa George Soros afirmaba que “la crisis actual era culpa de las entidades financieras”. Problema resuelto ?.

Dijimos y seguimos afirmando que los bancos, entidades financieras o cualquier otro organismo no son culpables de nada, afirmamos que los culpables, que los hay, hay que buscarlos entre las personas, aquéllas que dirigían estas entidades así como todo el consejo y otros con cargos de responsabilidad y que por esto mismo, son los responsables directos de la situación actual. Señor Soros, tener dinero no presupone que, como en el caso actual, sepa o quiera decir claramente lo que debe de decir y a quien culpar, los edificios, no son culpables de nada, sólo las personas que dirigen y toman las decisiones puedes ser culpables de algo.

En un comentario anterior afirmábamos y seguimos haciéndolo que ni es culpa de la regulación ni de los mercados, si no de los responsables de hacer cumplir dicha regulación y de los “mercaderes” que no solamente disponían de unos salarios exorbitantes si no que también han metido ambas manos en la caja de dichas empresas descapitalizándolas y ahora se encuentran que “entre todos la mataron y ella solita se murió”.

El viernes en el canal Cuatro de televisión se citaba, contrastado, ya que si no la noticia no saldría en antena, al menos una veintena de Ceos, directores y ejecutivos de otras tantas empresas y antes de que se tomaran medidas de inyecciones de capitales se habían llevado como mínimo sobre 100 millones de dólares cada uno, alguno hasta 400 millones, todo ello con nombres y apellidos. GLUP !. Si se “cortaran” algunas cabezas y se rebajaran un 80 % algunos sueldos de los que no se lo merecen, la salida de la crisis sería cuestión de semanas.

Los gigantes con pies de barro siguen apareciendo, y seguimos repitiendo, casi obsesivamente, que los “presuntos” defensores del libre mercado van a inyectar 20.000 millones de dólares en el primer banco de la primera economía para que no se caiga en trozitos tan diminutos que incluso los “protones” parecerían universos al lado de ellos, y como no llega a nada, garantizarán 306.000 millones de $ en créditos, “ahí queda eso”, no sea que algún fondo tercermundista les de por comprarles el único banco “gigante” que les queda.

  • No estará hablando de Citigroup, ese banco que tercamente nos baja los precios objetivos de nuestra banca, verdad ?

  • Pues sí, como se hace añicos, equipara a todos los demás consigo mismo.

  • Que callado lo tenían, aunque ya lo habíamos comentado hace una semana o dos, el caso es que hay algunos “expertos” aconsejando bolsa estadounidense.

  • Pues ya ve como anda el panorama.

  • Y que me dice de los futuros del viernes ?, hay futuro o no.

  • Pues mire, en principio, algo hay, hemos abierto el “melón” de los 8.000 puntos y no gustó a nadie lo que se “veía”.

  • O sea, que el “melón”, de momento, no está para comer.

  • No, todo el mundo le hizo ascos y tuvimos una sesión bastante normalita.

  • Sí, sí, nosotros sí, pero que me dice del D. Jones y del resto ?. Menudo desmadre, no ?.

  • Sí. Un “gigante” que no “se le deja caer” ya es para celebrarlo, no cree ?.

  • La verdad es que sí.

  • Bueno, pues de momento, “nosotros, el resto del mundo”,como no sabemos, no queremos o no podemos hacer otra cosa mejor, también lo vamos a celebrar y a esperar.

  • No me compro nada ?.

  • No, hoy no, vamos a ver en que quedan estos “fuegos artificiales”

  • Entonces, hasta mañana.

  • Hasta mañana, buenos días y buena suerte.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: