La Bolsa

noviembre 27, 2008

El BCE, Citi y S&P

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 9:23 am

Jurgen Stark, economista jefe del BCE se suelta la melena y dijo que “duda que relajar la fiscalidad ayude al crecimiento”. Para que ayude al crecimiento primero habría que crecer, no ?. Si habéis adelantado ya una desaceleración y después una recesión y ahora anunciaréis una estanflación, cualquier cosa que se haga, repito, cualquier cosa, a lo mejor ayuda algo, pero diciendo qué vas a hacer !, no qué no te gusta Sr. Stark, por que levantar la economía aplicando correctas medidas económicas “en tiempo y forma” es tu “obligación”, tu trabajo, tu … . El BoE ha rebajado dos puntos el IVA, claro que es el BoE y es independiente y no como “otros”. En fín, no sé si me explico. Trichet espera crecimiento negativo para el 2.009. No habéis visto venir la crisis, ni estáis al tanto de ella y sin embargo ya preveéis “una recuperación“ para el 2.010. Alegría !, gracias consejeros del BCE, ya sé cuando me podré tomar otra vez el café de cada día, me habéis quitado de encima una preocupación enorme. Me pregunto, ¿ a quién rinden cuentas los componentes del “consejo” del BCE ?.

Citi recomienda “comprar”, por fin han encontrado en el Ibex un valor que merezca la pena ser comprado, ni más ni menos que Iberdrola Renovables precio objetivo 3,65 €. Por PER ?, por fundamentales ?, por dividendo ?, o tal vez por que Obama va a potenciar las nuevas energías, dentro de 4 años, por que ya no queda dinero en las arcas ni para tiritas, bueno, a lo mejor al “maquinillo de hacer pasta” se le pone a funcionar a toda pastilla, porque pedir préstamos a quien se le ha dado hasta la saciedad, sería harto sospechoso. ( ¿ Factible ? ).

S&P rebaja el Rating de la banca española y lo que no hace la crisis, la desconfianza, la recesión o los inversores, ahora son las agencias de Rating las que llegan para echar leña al fuego, vamos, a los rescoldos porque ya no queda casi nada que quemar, dicen que la banca española tiene la morosidad más alta de hace no se cuantos años y si no fuera así, dirían que es la más alta desde el mes pasado, o la semana pasada, o “más que ayer y menos que mañana” . ¿ La cuestión es hablar mal de los demás que algo quedará ?, Me gustaría saber el rating de Citi. Sabrán acaso la cobertura que existe sobre las hipotecas en este país ?. ¿ Será esta agencia americana ?. Sospecho que sí. Saben Vds. acaso el Rating de la deuda de su propio “tesoro” ?. No, está fuera de la lista, pero por debajo, como unos 5 metros o más.

He estado visitando algunas páginas de bolsa por si encontraba algo que me despejara el horizonte y me diera ánimos y al final lo encontré, en dicha página se decía más o menos que la economía muy mal a nivel interplanetario, para variar, y que posiblemente la bolsa bajara a buscar los mínimo y ahí rebotar y si no rebotamos, pues que continuaríamos cayendo. Por un momento pensé que nos íbamos a quedar en el 8.650 de por vida. Ufffffffffffff !. ¡Qué alivio!.

La dinámica es vital ! y hacia arriba fundamental.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: