La Bolsa

noviembre 28, 2008

Libres ?.

Filed under: diario de un minorista — Hinojal @ 12:21 pm

Ayer no abrió la bolsa de New York, todas las bolsas europeas libres del “yugo” de la “EX” suben como si de globos de helio se trataran, el viernes nos pedirán cuentas y a ver que hacemos, subimos por que nosotros somos mejores, más comedidos, más libres cuando no estáis y sabemos hacer un poco mejor las cosas, “espero, deseo, anhelo” que ya nunca más nos dejemos intimidar por los creadores de “paro”, “pobreza” y muchas etcéteras negativas más.

Ya tenemos “plan”. Si hacía falta a que esperaba nuestro diligente y sabio Gobierno Europeo ?. Esperamos como el BCE a que todo esté por los suelos y a ver luego como se levanta ?. No habrá “grúas” suficientes.

Y ya tenemos más recomendaciones de compra o mantener, lo que significa

  1. Que las inyecciones o empiezan a llegar, por que más ya no hay.

  2. Que los analistas empiezan a ponerse las pilas y que más barato ya es regalar.

Pienso que después del severo castigo de la banca española en general y del Santander en particular éstos tienen y deben de empezar a subir a pesar de los 18.000 recortes de precios objetivos con que nos han bendecido, así pues subimos el precio objetivo del Santander para este mes de entre el 15 y el 20 %, dejo a vuestro buen saber y entender el cálculo de los céntimos, pero a groso modo afirmo que el primer paso es alcanzar los 7,10 a 7,40 Euros.

Y que pasa con el resto de los bancos ?, pues entre un 5 y un 10 %.

Hoy las bolsas americanas abrirán medio día, lo que significa que primero estaremos estables y/o rojos y luego acabaremos subiendo unos puntitos de nada, en fín, no mucho, que luego se nos dispara la volatilidad y pasa lo que pasa.

Noticia curiosa la que oí ayer, y comento de pasad por lo de curiosa que tiene. Después de la “Gran Depre” el cine americano realizaba dos tipos de películas con las que se sentía identificado, el primero eran películas musicales, gran éxito al parecer por que el público al menos durante dos horas olvidaba sus problemas y sus carencias. Y el segundo eran películas de terror, o sea, con las primeras se evadía y con las segundas se le ponía los pies en el suelo y se les acercaba a la cruda realidad. Ahora mismo triunfos de taquillas como “Mamma Mía” y alguna otra, hace que las bolsas americanas suban y cuando ven “Crepúsculo” pues la bolsa baja. Resumiendo, cuando empiecen a hacer películas de “Suarseneger” nos iremos a superar los máximos del año pasado. Señores “peliculeros” a que esperan para cambiar las carteleras ??, no se dan cuenta que puede desaparecer, GM, Ford, Citi, AIG y otras 300 ó 400 empresas medianas y pequeñas ?. No sean inconscientes, por favor !, a rodar películas de acción y destrozos de coches, grandes almacenes, etc. etc. etc.

En fin, puestos a duscurrir, yo digo que la bolsa permanecerá mustia durante todo el año que viene porque si la “DEPRE” fue un año que acabó en 9 pues el año que viene acaba también en 9, dicho lo cual el año 2.010 será de fuertes subidas y Amén.

El ciclo del presidente a más de uno le dejó claro que. las estadísticas suman cuando se cumplen y restan cuando no, pero sólo son eso, estadísticas. Si el que no tenía que hacer apuntaba en una libreta datos curiosos hasta que se repetían nuevamente, luego encontró muchos modos y maneras con que adornar los datos y con ayuda de Power Point y… Voila, nació la “Estadística”. Que se cumple siempre, siempre, siempre, y siempre y cuando no se cumple.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: